Saltar al contenido

Crearon el primer pool de minería bitcoin más grande de Argentina

enero 31, 2019

El país suramericano, Argentina, se ha caracterizado a lo largo del año 2018 por sus rápidos y constantes avances en materia criptográfica. Antes de finalizar el año en curso se dio a conocer que la empresa BitPatagonia hizo uso de un total de $10 millones para crear el primer pool de minería más grande del país en cuestión. Si quieres conocer más acerca de este interesante proyecto, continúa leyendo.

BitPatagonia, la empresa responsable de este pool de minería

BitPatagonia es una empresa dedicada a la tecnología, específicamente a los sistemas descentralizados. Actualmente ofrecen numerosos servicios relacionados a Blockchain y operan en Tierra del Fuego, lugar en el que se instaló la pool de minería en cuestión. A pesar de que la noticia se informó el día de hoy, este proyecto lleva más de 8 meses trabajándose, debido al nivel de complejidad que supone.

En la pool de minería de Argentina se instalaron más de 3000 máquinas, las cuales serán capaces de minar criptomonedas de forma diaria, específicamente el activo con el que trabajarán será bitcoin. Tras las primeras pruebas, el equipo de BitPatagonia obtuvo 30 bitcoins en un mes, cantidad que, sin duda alguna, aumentará de forma exponencial en los próximos meses y, cumplido el año de operación, se espera que la suma sea millonaria.

¿Por qué en Tierra del Fuego?

Si te preguntas por qué Tierra del Fuego fue el lugar escogido por los fundadores e inversores de BitPatagonia para instalar esta pool la respuesta se encuentra en el clima que existe en esta zona del mundo. De acuerdo a las palabras ofrecidas por Walter Salama, uno de los directores del proyecto en cuestión: “Aprovechamos el frío, el viento y ganamos eficiencia. Generamos circuitos de aire frío y salida de aire caliente de forma natural por la misma presión de las máquinas”.

De esta manera, los equipos utilizados por BitPatagonia para crear el primer pool de minería más grande del país se mantienen en perfecto estado y pueden cumplir con sus objetivos a corto y largo plazo: minar bitcoins. Diego Pando, otro de los emprendedores que forman parte de la empresa que está llevando a cabo este interesante e innovador proyecto, declaró: “Tierra del Fuego es una joya de la tecnología… Tiene mucho potencial”.

Al respecto, la actual gobernadora de la zona argentina, Roxana Bertone, fue entrevistada por Cointelegraph para conocer su postura frente al primer pool de minería más grande del país. Por fortuna, su posición es abierta y, de hecho, está emocionada por conocer todo lo que la minería, la tecnología y bitcoin tienen para ofrecerle a Latinoamérica. “Me encanta todo lo que está pasando. Esto es el futuro”, declaró.

Por supuesto, a pesar de ser un proyecto sumamente innovador y de gran alcance, los problemas se han hecho presentes. De acuerdo a la gobernadora de Tierra del Fuego, el equipo ha presentado ciertas dificultades con la energía suministrada a los equipos de minería, sin embargo, la situación se está controlando para continuar operando de forma exitosa.